Distintas teorías sobre la vida

Desde que el ser humano tiene consciencia, siempre le ha interesado conocer el origen de la existencia y de la vida en general, esto ha dado origen a múltiples teorías de la vida, cada una tan distinta como la otra. Sin embargo, por alocadas que parezcan, estas teorías sobre la vida son de las más reconocidas y factibles, tienen gran validez y los estudios actuales para determinar el origen de la vida nacen de estas teorías.

Muchas de estas suposiciones acerca de la vida tienen su base en la mitología y la religión aunque las más actuales tienen sus bases en hallazgos científicos, este tema es altamente controversial y tiene a la comunidad científica dividida.

Teorías sobre la vida

Teoría sobre la aparición espontánea

Distintas teorías sobre la vidaA pesar de que en los tiempos en que se generó esta teoría sobre la vida la creencia más común era que todas las formas de vida del planeta habían sido puestas en el por Dios, Aristóteles difirió de este concepto y especuló que la vida podría crearse por sí sola.

Esta peculiar teoría sobre la vida indica que la materia carente de vida puede por sí misma generar vida, ya que estas poseen una especie de principio activo y que si las condiciones son las correctas, la vida puede surgir.

Aristóteles consideró que el huevo era un elemento que posee esta capacidad, ya que posee la capacidad de crear un ser vivo en las condiciones adecuadas, también pensó en que la basura y los elementos en descomposición podían generar vida.

Esto esta refutado ya que se ha comprobado que los gusanos que salen en la basura provienen de huevos de otros insectos, pese a que fue aceptada por bastante tiempo, hoy se considera obsoleta.

La hipótesis de la creación

• Esta teoría es de las que más tienen poder a día de hoy, esta indica que todo lo que existe a día de hoy fuese creado por una forma de vida superior y más avanzada o bien por una identidad divina.
  • Esta teoría sobre la vida dice que los seres vivos no han cambiado mucho desde que fueron creados, esta teoría es sumamente común para poder demostrar de qué manera se originó la vida en el planeta, se podría mencionar que es la teoría más aceptada y compartida actualmente.

La teoría de Panspermia

Esta teoría tiene dos perspectivas la dirigida, que comenta que la vida se propaga por todo el universo por medio de bacterias y microorganismos presentes en asteroides y rocas espaciales, muchos deducen que esto podría ser a propósito para plantar la vida en el Universo.

La otra versión es que lo que viaja en estas rocas son en realidad partículas orgánicas, que reaccionan bajo condiciones muy específicas, estas partículas serían sumamente relevantes para que la vida surja.

Muchos científicos están de acuerdo con este planteamiento, siendo bastante viable y teniendo a gran parte de la comunidad científica realizando estudios enfocados en encontrar muestras de vida en asteroides y cometas.

¿A qué conclusiones se llega?

Ciertamente el origen de la vida es uno de, sino el misterio más grande del universo conocido, por lo menos hasta el día de hoy, y hasta que se encuentre una prueba solida, no se sabrá a ciencia cierta.

El universo es una lugar enorme, en serio enorme, tanto que cabe dentro de nuestra cabeza el siquiera especular su tamaño, quizá nunca lleguemos hasta la verdad en esta vida.

El universo es tan grande y tan basto, que es imposible asegurar que en este momento, mientras lees esto tranquilamente, no está sucediendo una guerra galáctica digna de una película de ciencia ficción en algún lugar.

Contenido visto
  1. Teorías sobre la vida
  2. Teoría sobre la aparición espontánea
  3. La hipótesis de la creación
  4. La teoría de Panspermia
    1. ¿A qué conclusiones se llega?