Saltar al contenido

Densidad del Helio

La densidad del helio es 0,126 (g/ml). El Helio es un elemento químico de tipo gaseoso. Su símbolo es el He, y posee como número atómico el 2. En cuanto a su peso atómico, el mismo es de 4.0026. Se trata pues de un gas perteneciente a los gases nobles del grupo O, correspondiente a la tabla periódica.

El Helio e encuentra la fuente principal del helio en el mundo, situada en los Estados Unidos. En un grupo de campo que contienen mucho gas natural.

Densidad del Helio


Su densidad

El helio es un gas el cual no posee color, ni tampoco olor ni sabor. Posee una solubilidad mayor a cualquier otro de los gases en agua. Se consolida como el menos reactivo de los elementos, y tampoco forma de manera esencial ningún tipo de compuesto químico.

En cuanto a la densidad del helio, es considerada muy baja. Siendo que su conductividad térmica y también su contenido calórico resultan de forma excepcional muy altos.

El primer gas para llenar globos

  • Densidad del helioEs posible que el helio se licúe, pero la temperatura correspondiente a la condensación del mismo resulta ser, de cualquier otra sustancia conocida, la que es más baja.
  • Se conoce que el helio se convirtió en el primer gas para llenar tanto, globos para usos diversos, sobre todo en festejos que tanto conocemos, así como también los famosos dirigibles que han sido tan populares a nivel mundial.

Uso del helio en investigaciones de mucha altitud

Dicha aplicación igualmente continuó también, para hacer investigaciones relacionadas con la alta altitud, y también para los globos de tipo meteorológicos.

El principal uso del helio es el de ser el gas inerte que protege en la soldadura autógena, siendo su potencial mayor en las aplicaciones de temperaturas que sean muy bajas.

Las temperaturas que alcanza el Helio

Se sabe que el helio, se trata del único refrigerante que es capaz de lograr llegar a las temperaturas que sean menores a los 14 K es decir -434°F. El valor principal en cuanto a la ultra-baja temperatura se encuentra en el desarrollo que se produce en el estado de superconductividad. Prácticamente hay una resistencia de cero a lo relativo al flujo correspondiente a la electricidad.

Otras aplicaciones del helio

El helio tiene otras aplicaciones, dentro de las cuales se encuentra el uso del mismo como un gas de tipo presurizante, esto es en los combustibles de cohetes (que son líquidos). Igualmente, en mezclas que se producen para los buzos de helio y oxígeno, así como también como un fluido de trabajo que se utiliza en los reactores de tipo nuclear que se enfrían mediante el gas. También es un gas que sirve de transportador, en los análisis de tipo químicos que se realizan por cromatografía relativa a los gases.

Efectos sobre la salud

Dentro de los efectos sobre la exposición del helio se tiene que la sustancia es posible absorberla en el cuerpo mediante la inhalación. En esos casos los síntomas que se presentan son:

  • Elevación de la voz
  • Mareos
  • Pesadez
  • Dolor de cabeza
  • Asfixia
  • Asimismo, en el caso de inhalación, se puede producir asfixia debido a la disminución del oxígeno en el aire.

Como citar:

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto