Densidad de la Plata

La densidad de la plata es 10.49 g/cm³. La plata es un elemento químico de tipo maleable, brillante y blando. Es un material de tipo orgánico poco común de ser obtenido en la corteza o superficie del planeta Tierra. Puede ser extraído de la manipulación y extracción del trabajo que realiza la minería. Este elemento puede ser encontrado en la naturaleza también de forma híbrida, es decir, en conjunto con otros elementos o metales posibles de encontrar también la superficie minería.

Densidad de la plata

Su nivel de oxidación es bajo, de hecho, requiere de procesos complejos y complicados en sí para poder ser degradado. Reacciona con facilidad al azufre. El metal contiene un grado elevado de pureza, de hecho, refleja casi toda la luz que se refleja en el elemento.

La plata no reacciona directamente al calor, o al menos no con facilidad. Pero si se puede manipular de forma química para crear óxidos y demás compuestos. Igualmente, la densidad 10.5 más alta que la del agua, si se utiliza una medida de magnitud adyacente que compara las densidades del elemento y el agua, sin embargo, esta magnitud también puede estar sujeta a cambios.

Características de la densidad de la plata

Densidad plata

Pureza

Uno de los factores que fácilmente pueden alterar una certera medición de la magnitud que se conoce por el nombre de densidad, es el nivel de impurezas o por las burbujas de aire, si se habla entonces de líquidos o sustancias que posean viscosidad. Por lo tanto, fácilmente la masa podría presentar diferencias en el instrumento de medición que en este caso es la balanza.

Esto, por supuesto, depende de la calidad del material. Para medir la pureza de la plata se expresa las partes puras del metal por cada 1000 partes del metal o elemento en total.

Temperatura

Aunque como se mencionó anteriormente en las características de la plata no reacciona con tanta facilidad al calor o a las subidas de temperatura, cuando se realizan procesos de oxidación y el material se somete a niveles altos de temperatura, para crear compuesto químicos inorgánicos.

Lo que sucede es que los niveles de vibración aumentan cuando la temperatura también lo hace, por consecuencia, los átomos tienden a separarse y de esta forma se expande la masa, aunque el volumen sea el mismo. De esta forma, la densidad reduce su valor. Lo mismo sucede en el caso contrario, cuando los átomos se contraen y la relación de la masa/volumen aumenta considerablemente.

Presión

Debido a que la densidad o la relación que se realiza entre la masa y el volumen son altamente sensibles a los cambios de la materia. Cuando se somete a presión, la densidad de la materia aumenta de forma considerable.

Esta variable que afecta la densidad tiene mayor cabida cuando se hacen estudios de cambio de comportamiento al metal, en este caso, de la plata. Pues la variable de la magnitud puede alterarse. De hecho, aunque este factor puede pasar menos desapercibido en gases, en los sólidos y líquidos también influye tal carácter.

Equipo Redacción

Somos un equipo de redactores especializados en química, apasionados por la ciencia y la investigación. Escribimos contenido químico en línea desde septiembre de 2019.

También te puede interesar...