Configuración electrónica del Molibdeno

Configuración electrónica del Molibdeno. El molibdeno es un elemento químico con el símbolo Mo y número atómico 42. Es un metal de transición, lo que significa que tiene una configuración electrónica interesante que vamos a explorar en este artículo.

Configuración electrónica del Molibdeno

Configuración electrónica del Molibdeno

La configuración electrónica corta del molibdeno es [Kr] 4d⁵ 5s¹. Esto significa que los electrones del molibdeno están en los niveles de energía 4d y 5s después de los electrones del gas noble kriptón (Kr).

Configuración electrónica detallada del Molibdeno

La configuración electrónica detallada del molibdeno es 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p⁶ 3d¹⁰ 4s² 4p⁶ 4d⁵ 5s¹. Esta configuración muestra la distribución de todos los 42 electrones del molibdeno en los diferentes niveles y subniveles de energía.

Modelo atómico de Bohr del Molibdeno

El modelo atómico de Bohr del molibdeno tiene cinco capas de electrones. Los dos primeros niveles tienen 2 y 8 electrones respectivamente, el tercer nivel tiene 18 electrones, el cuarto nivel tiene 13 electrones y el quinto nivel tiene 1 electrón.

Modelo atómico de Bohr del Molibdeno

Diagrama de orbitales para el Molibdeno

El diagrama de orbitales para el molibdeno muestra cómo los electrones están distribuidos en los diferentes orbitales. En el nivel de energía 4d, hay cinco orbitales con un total de cinco electrones. En el nivel de energía 5s, hay un orbital con un electrón.

Diagrama de orbitales para el Molibdeno

Ubicación en la tabla periódica del Molibdeno

El molibdeno se encuentra en el grupo 6 y el período 5 de la tabla periódica. Esto significa que es un metal de transición en la misma familia que el cromo y el tungsteno.

Equipo Redacción

Somos un equipo de redactores especializados en química, apasionados por la ciencia y la investigación. Escribimos contenido químico en línea desde septiembre de 2019.

También te puede interesar...